sábado 4/12/21

El Pabellón de Calabagueiros vivirá una finalísima ante el Guardo

Pocos vaticinaban un final de liga así al comienzo de la presente temporada, pero los equipos valdeorreses han hecho sus deberes y quieren terminar el año con dulzura.

Es por ello que las instalaciones deportivas barquenses vivirán un fin de semana intenso tanto de emociones como esperemos de goles a favor de los nuestros.



El sábado a partir de las 18:30 horas se disputará en el Pabellón de Calabagueiros el Tres Cuñados-Guardo en una de las últimas oportunidades para los de Xocas Miranda de aferrarse a la tercera posición de la clasificación que da acceso a la Copa del Rey.



Actualmente los de Miranda ocupan la 4ª posición con 52 puntos (115 goles a favor y 73 goles en contra) empatados con el Cidade Narón -3º clasificado- tras haber vencido en Asturias por 1 a 4 al Santiago de Sama.

Por su parte el Guardo no se jugará más que el honor ya que su rival por el campeonato liguero, el Atlético Benavente será campeón sin jugar ya que se le asignarán los 3 puntos del partido ante el Prone Lugo.



El Narón, principal rival de los valdeorreses jugará en la pista del Boal.

En este caso las cuentas son más fáciles que en el fútbol, ya que solo puede haber empate a puntos entre Narón y Tres Cuñados en esa tercera plaza y el Narón tiene el golaverage a favor.

Tabla de Segunda División "B":
1º Atlético Benavente 72 puntos (campeón de liga)*
2º Guardo 62 puntos.
3º Cidade Narón 52 puntos (Último puesto de Copa del Rey).
4º Tres Cuñados 52 puntos (Golaverage perdido con el Narón).



Calendario para Narón y Tres Cuñados en estas tres jornadas:
Tres Cuñados-Guardo.
Ventorrillo-Tres Cuñados.
Tres Cuñados-Universidad de Valladolid.

Boal-Narón.
Narón-Puertas Deyma.
Xove-Narón.



Las cuentas para que el Tres Cuñados juegue la Copa del Rey