domingo 23/1/22

El principal temor de los miembros de esta Plataforma es que en el HCV ocurra lo mismo que en Verín

La Plataforma sanitaria de Valdeorras se reunía de nuevo en la tarde del miércoles, 11 de diciembre, tras su reactivación el pasado mes de noviembre. En dicho encuentro, llevado a cabo en el Salón de Plenos del concello de O Barco, acordaron volver a salir a las calles de la comarca.

En el encuentro, los integrantes realizaron un análisis político de la sanidad actualmente «porque estamos completamente convencidos de que la sanidad, y más concretamente del Hospital Comarcal, va en un deterioro progresivo», explica Orlando Saavedra, uno de los portavoces de esta plataforma.



El principal temor ahora es que en el HCV ocurra lo mismo que ha sucedido en Verín con el cierre de su paritorio. «Los mismos argumentos que han usado allí, los pueden usar aquí o en cualquier hospital comarcal. Por eso consideramos que es una decisión absolutamente política. Es por ello que seguiremos apoyando a Verín y a nuestro centro».

Es por esto que la Plataforma ha llegado al acuerdo de volver a salir a las calles. Todos los jueves estarán en las concentraciones de los centros de salud. «Además, en la semana del 16 de enero realizaremos una concentración en A Rúa para reivindicar su centro de salud», asegura Saavedra.

Otro de los acuerdos es promover un debate con los principales representantes políticos para que aclaren lo que piensa cada partido político sobre esta situación, «porque seguimos pensando que esto es un tema político».

La próxima reunión de la Plataforma se llevará a cabo la segunda semana de enero para seguir marcando actividades

La Plataforma sanitaria de Valdeorras volverá a salir a las calles