lunes 27/9/21

La lluvia regresa a Valdeorras

El fin de semana la lluvia dejará paso a las nubes y los claros con temperaturas al alza

El tiempo veraniego poco a poco va dando paso al otoño. Si bien la estación entra oficialmente el 21 de septiembre, a nivel climatológico los mercurios van dando un respiro y las precipitaciones comienzan a hacer acto de presencia.

Este mismo martes las primeras lluvias aparecieron sobre Valdeorras. Alberto Romero desde MeteoGalicia explica que no son borrascas profundas, por eso solo dejan agua de forma intermitente.

Esta será la tónica para las próximas jornadas, ya que estas borrascas no son profundas y se formaron en Portugal, por lo que vienen del sur y con menos intensidad que cuando lo hacen desde el norte.

Fruto de la llegada de las lluvias, también bajan las temperaturas. A pesar de que la humedad deja sensación de bochorno, los mercurios ya comienzan a notar la situación climatológica.

Para el miércoles y jueves se esperan máximas de 24 grados en O Barco y 21 en zonas altas como A Veiga, con mínimas que estarán entre los 13 y 16 respectivamente.

El fin de semana de O Cristo parece que será tranquilo en la cabecera comarcal. Viernes, sábado, domingo y lunes habrá nubes y claros con valores que llegarán a superar durante las tardes los 31 grados.

La lluvia regresa a Valdeorras