lunes. 25.09.2023
columpio
‘GDR Sil-Bibei-Navea’, un nuevo reclamo para la promoción turística del rural

El pasado jueves, 16 de diciembre, se presentaba en el Museo do Mar de Vigo el proyecto "GDR Sil-Bibei-Navea", una publicación encargada al fotógrafo Adolfo Enríquez por el Grupo de Desarrollo Rural que conforman los ayuntamientos ourensanos de Castro Caldelas, Manzaneda, Pobra de Trives, San Xoán de Río, Viana do Bolo y Vilariño de Conso, entre otros.

El libro fotográfico refleja a través de 142 imágenes los aspectos más destacados del patrimonio natural, cultural e histórico de este territorio y busca ser una pieza más en la estrategia de promoción de esta zona del interior de Galicia, todavía una gran desconocida para los visitantes.

En la presentación participaron el presidente del GDR, Francisco Magide; su vicepresidenta, Melisa Macía; el presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal y el fotógrafo Adolfo Enríquez. Todos expresaron su satisfacción con un proyecto que busca reivindicar los atractivos y el interés de este territorio rural, con un gran potencial para el turismo verde de calidad.

La primera edición del libro fotográfico "GDR Sil-Bibei-Navea’" sale con una tirada de 1000 ejemplares, que serán puestos a disposición de los ayuntamientos para sumar en sus iniciativas de promoción turística y dinamización del territorio.

‘GDR Sil-Bibei-Navea’, un nuevo reclamo para la promoción turística del rural