martes 24/5/22

Esta semana dará comienzo la administración de la segunda dosis a los sanitarios de primera línea

Este domingo, 31 de enero, finalizaba la vacunación en las residencias de Valdeorras. Una gran noticia que supone que el 90% de los residentes y trabajadores de estos centros sociosanitarios comenzarán a tener inmunidad dentro de aproximadamente una semana. Han sido dos semanas de administración de las 1400 vacunas de la segunda dosis por parte de los equipos 10 y 11 encargados de la comarca.

«Son los más vulnerables y por suerte ya tienen su inmunidad», confesaba la coordinadora, Gemma Rodríguez. Eso sí, todavía falta algún residente o trabajador que por diversos motivos no pudo ponerse la vacuna, pero a los que se les administrará más adelante.



Hay que tener en cuenta que esta vacuna comienza a hacer efecto a la semana de inyectarse y que su inmunidad está valorada en un 95%, «por lo que hay posibilidad de que si estás en contacto directo con un enfermo, te contagios y transmitas». De ahí la importancia de seguir manteniendo medidas sanitarias como la mascarilla, higiene de manos y distanciamiento social. «Están más protegidos, pero hay que evitar riesgo».


«Esta pequeña reserva nos ha permitido seguir avanzando e inmunizar a las personas. Fue un punto muy a favor la logística que se ha hecho en Galicia», sentencia Gemma Rodríguez.

Finaliza la vacunación contra la Covid en las residencias de Valdeorras