domingo 24/10/21

El tiempo da un respiro con temperaturas casi primaverales

Durante los próximos días en Valdeorras los mercurios rozarán los 20 grados de temperatura con buen tiempo

El buen tiempo regresa a la comarca de Valdeorras, lo hará solo durante unas pocas jornadas, aunque con registros que podrían ser similares a los de los primeros días de la primavera, sobre todo en las zonas de valle.

Así este martes la humedad y el orballo es el principal protagonista en los cielos de la comarca, pero será este miércoles cuando la climatología de un respiro con la apertura de claros y un nuevo aumento de las máximas.

Los mercurios llegarán hasta los 18 grados, unos registros anómalos como destacan desde el portal meteorológico de MeteoGalicia. «Si hace unas semanas eran valores extremadamente negativos ahora lo son en forma positiva» detalló el meteorólogo Juan Taboada.

Las mínimas no bajarán de 10 grados en las zonas de valle, aunque en la alta montaña se quedarán en 6 con máximas de 12 grados como ocurrirá en concellos como el de A Veiga.

Con la llegada del fin de semana se espera un nuevo frente de lluvias que barrerá la comarca con precipitaciones durante al menos 3 días más.

El tiempo da un respiro con temperaturas casi primaverales