sábado 4/12/21

Albert asegura que, entre otras cosas, «puede obligar a la población a vacunarse»

El Bloque Nacionalista Galego — BNG — en Valdeorras ha mostrado su rechazo frontal frente a la nueva Ley de Salud que el Partido Popular llevará al Parlamento para su aprobación la próxima semana. La parlamentaria María González Albert asegura que esta se está tramitando con «bastante oscurantismo. Creo que la mayoría de la población no sabe que se va a realizar esta modificación que va a cambiar para peor la eficacia de la Sanidad gallega».



Aseguran que dicha Ley propone «una restricción importantísima de derechos fundamentales de los gallegos que en la práctica generaría un Estado de Alarma permanente, sin límites claro, y con mucha potestad de la Xunta para oprimir a la población».

De aprobarse, explica Albert, los problemas sanitarios pasarían a tratarse como orden público. «Usa la excusa de la Covid para plantear restricciones de derechos fundamentales. Entre otras cosas, puede obligar a la población a vacunarse, algo que entendemos anticonstitucional».

Es por ello que el BNG ha presentado más 300 enmiendas ante el Parlamento Gallego a las que tan solo se ha aceptado la relacionada con el lenguaje inclusivo en la redacción de la Ley.

El BNG asegura que la nueva Ley de Sanidad plantea «restricciones de derechos...