lunes. 03.10.2022

Eduardo Ojea urge a la Xunta el inicio de las obras en la carretera entre A Rúa y A Gudiña

Destaca la importancia de la carretera “tanto para los valdeorreses como para nuestros vecinos del Bierzo”, además de comunicar con la estación de AVE de A Gudiña,
somoscomarca_eduardoojea_potolo_parlamento_2022-09-16
Eduardo Ojea urge a la Xunta el inicio de las obras en la carretera entre A Rúa y A Gudiña

El parlamentario valdeorrés Eduardo Ojea, Potelo, ha presentado a una pregunta oral en la Comisión de Ordenación Territorial del Parlamento para reclamarle a la Xunta que ponga en marcha las obras de mejora de la carretera OU– 533 que une A Rúa y A Gudiña.

Esta vía de comunicación constituye “la salida natural de Valdeorras hasta Portugal o a Madrid y Vigo”. Destaca la importancia de la carretera “tanto para los valdeorreses como para nuestros vecinos del Bierzo”, además de comunicar con la estación de AVE de A Gudiña, con el que “el incremento en la movilidad por dicha carretera hace que necesite de un arreglo importante”. 

Señala que “por encima de todo, desde Viana hasta A Gudiña el trazado necesita de un tercer carril por el peligro que implica, curvas continuas y sin arcén a lo largo de los 10 kilómetros que separan de las dos localidades”.

Explicó que “la mejora contribuirá al reequilibro territorial de los municipios de su influenza ante la puesta en servicio de la nueva estación del AVE”, además de que “supondrá la mejora de las comunicaciones de los concellos de la zona oriental de Ourense con Madrid por la A-52 y también con la frontera portuguesa”.

Alertó de la “falta de respuesta” de la administración delante de una necesidad acuciante “en la que todos estamos de acuerdo”.

Eduardo Ojea urge a la Xunta el inicio de las obras en la carretera entre A Rúa y A Gudiña