viernes. 02.12.2022

Cinco obradoiros de empleo para Valdeorras y sus alrededores

Las personas desempleadas que participen en estos programas pueden acceder a lo largo de 12 meses la una formación de calidad con opción a obtener un certificado de profesionalidad y a un contrato de trabajo
somoscomarca_obarco_obradoiroemprego_jardineria_piscinas_parque_poda_2022_02_16 (1)
Cinco obradoiros de empleo para Valdeorras y sus alrededores

Valdeorras y Terras de Trives acogerán un total de cinco obradoiros de empleo en la próxima convocatoria. Así lo anunció el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, que informó que la Xunta de Galicia financiará 30 talleres duales de empleo, un 7,14% más que la convocatoria anterior (28), que se desarrollarán en 81 municipios de la provincia de Ourense, un 88% del total de municipios de la provincia y supondrán la contratación de 600 alumnos.

El delegado territorial explicó que esto se debe al esfuerzo de la Xunta en la ampliación del presupuesto dedicado a la convocatoria de ayudas de los talleres duales empleo para 2022-2023 que se incrementa en un 16,2%, lo que son más de 7 millones de euros con el afán de poder resolver el 100% de las solicitudes presentadas y que cumplieron con los requisitos.

Las personas desempleadas que participen en estos programas, que desarrollan los concellos, mancomunidades y entidades sin ánimo de lucro del sector forestal, pueden acceder a lo largo de 12 meses la una formación de calidad con opción a obtener un certificado de profesionalidad y a un contrato de trabajo.

Además, una vez finalice el obradoiro, los alumnos y alumnas tienen la opción de trabajar en una empresa del entorno por un mínimo de tres meses con un contrato a jornada completa. Para este fin, la Xunta concede incentivos a la contratación.

Para acceder la estos talleres se prioriza a las personas que tengan especiales dificultades de inserción en el entorno laboral como son, entre otros, las personas emigrantes retornadas; las mujeres; las víctimas de violencia de género; las personas que agotaron las prestaciones y subsidios por desempleo; parados de larga duración; mayores de 45 años; las personas que carecen de títulos universitarios y de FP de grado superior, excepto para los certificados de profesionalidad de nivel de cualificación 3 en los que se requiere una mayor formación; y personas con discapacidad.

En concreto, en la zona se desarrollarán cinco de estos obradoiros:

  • Valdeorras Embelece 2 - O Barco (promotor), Vilamartín y Petín. 
  • Laboru 3 - A Rúa (promotor), Larouco y O Bolo
  • Obradoiro Dual Portas de Galicia 2 - Viana do Bolo (promotor), Vilariño de Conso, A Gudiña y Riós
  • Concellos Rurais de Valdeorras 7 - A Veiga (promotor), Rubiá y Carballeda de Valdeorras
  • Terra de Soutos 1 - Vilariño de Conso (promotor), Viana do Bolo y A Veiga

Cinco obradoiros de empleo para Valdeorras y sus alrededores