jueves. 28.03.2024

El Centro Comercial Aberto de O Barco y Cruz Roja Valdeorras trabajarán juntos en la campaña organizada por este último ente y que lleva por título As etiquetas, só para os produtos. Enmarcada en un proyecto mayor, y que tiene que ver con la creación de alianzas por la inserción laboral de ciertos colectivos, esta campaña tiene como objetivo principal invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre la influencia de los estereotipos y prejuicios asociados a la edad, el género, el origen o la cultura, que puedan suponer barreras en el acceso al mercado laborar para muchas personas.

Entre el 2 y el 15 de julio, 68 comercios asociados del CCA de la localidad, «dispensarán las bolsas con la imagen y el mensaje de la campaña», según explicó en rueda de prensa, el presidente de Cruz Roja Valdeorras, Maximino Alonso. «Hoy hacemos una apuesta por la igualdad de oportunidades, porque creemos que las etiquetas han de ser sólo para los productos», añadió. A su lado, Lucía Prado, gerente del CCA de O Barco, quien destacó la posibilidad de promocionar a los asociados «aprovechando las sinergias que nos ofrece Cruz Roja». Explicó además que, con las bolsas que facilita Cruz Roja, se «ofrece a los establecimientos una manera de adaptación a la nueva normativa para acabar con las bolsas de plásticos gratuitas».

Desde Cruz Roja explican que «hay muchas personas que tienen especial dificultad para acceder al empleo: personas inmigrantes, solicitantes de asilo o refugiadas, mujeres en dificultad social, jóvenes sin cualificación, personas sin techo o mayores de 45 años, entre otras». Desde su Plan de Empleo se trabaja para conseguir su plena inserción laboral.

En esta ocasión Cruz Roja cuenta con el sector del comercio como cómplice a través del CCA de O Barco, en su carrera por sensibilizar a la población en general y a las empresas en particular de la necesidad de vencer estos obstáculos y conseguir una sociedad más justa y cohesionada.

CCA O Barco y Cruz Roja se alían contra la dificultad de acceso al empleo