
Cáritas Diocesana de Astorga ha dado un paso adelante en su Programa de Empleo al convertirse en Agencia de Colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo. La entidad podrá intermediar directamente entre empleadores y personas en búsqueda de trabajo, ofreciendo servicios de orientación, formación y asesoramiento profesional.
Ubicada en la Calle Real de Ponferrada, la nueva Agencia de Colocación atenderá a todo el territorio diocesano ( comarca de Valdeorras, y municipios de las provincias de León, Zamora y Ourense), con cita previa, facilitando tanto la inserción laboral de personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo como la búsqueda de candidatos adecuados para empresas y particulares, incluyendo empleadores de hogar.
Desde su reciente autorización en 2025, la agencia ya ha conseguido tres inserciones laborales y ha recibido solicitudes de diez empleadores interesados en sus servicios. Cáritas refuerza así su compromiso con el empleo, un área en la que trabaja desde 2001 mediante formación, orientación y apoyo en la búsqueda de trabajo.