domingo. 05.02.2023

Dulces solidarios en las farmacias para dar visibilidad a las enfermedades raras

Cuanto se recaude, al amparo de esta iniciativa, irá a parar a promover la lucha contra las enfermedades raras y crónicas y a fomentar su visibilidad entre la sociedad
28112022 Presentación Campaña Fegerec 3
Dulces solidarios en las farmacias para dar visibilidad a las enfermedades raras

El Colegio de Farmacéuticos de Ourense (COFO) acogió esta mañana la presentación de la campaña Haz Magia: Tenemos en quien apoyarnos, impulsada por la Federación Gallega de Enfermedades Raras y Crónicas (Fegerec).

Como en anteriores ediciones, las boticas de la provincia -al igual que las del resto de Galicia- se suman a la lista de establecimientos que venderán bastoncillos solidarios de caramelo, sin gluten y sin lactosa.

Cuanto se recaude, al amparo de esta iniciativa, irá a parar a promover la lucha contra las enfermedades raras y crónicas y a fomentar su visibilidad entre la sociedad. 

La tesorera del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense, Eugenia Díaz, participó en la presentación de esta campaña en la provincia junto a la jefa de Servicio de Alertas Epidemiológicas de Sanidade en Ourense, Ana Isabel González, y a la directora asistencial de Fegerec, Carmen López.

Para Eugenia Díaz, la participación del colectivo farmacéutico en esta iniciativa, que se celebra cada año semanas antes de la llegada de las navidades, es una muestra de su vocación asistencial.  “Esta vocación quedó perfectamente plasmada durante la pandemia, cuando las farmacias fueron declaradas servicio esencial y permanecieron abiertas desde el minuto uno del confinamiento para ofrecer información y dispensar mascarillas y otros elementos de protección ante la Covid-19”, destacó la tesorera del COFO.

“Somos el colectivo sanitario más próximo a muchos ciudadanos, especialmente en una provincia como la nuestra, con una elevada impronta rural”, añadió. “Por eso, queremos involucrarnos en iniciativas como las que propone Fegerec: porque podemos ayudar a prevenir y a que se diagnostiquen precozmente muchas dolencias”, finalizó. Edición XI En el marco de esta iniciativa de venta de caramelos solidarios. 

Dulces solidarios en las farmacias para dar visibilidad a las enfermedades raras