domingo. 05.02.2023
Edificio del Ceip Condesa de Fenosa
Edificio del Ceip Condesa de Fenosa

En nuestro "Menuda Tropa" conocemos cómo están pasando la pandemia estos niños y niñas

El coronavirus ha cambiado completamente la vida de todos. Seguro que antes, algunas mañana los más pequeños se levantaban deseando que ocurriera algo que les impidiera ir al cole y quedarse un rato más en la cama. Y ahora que eso se ha hecho realidad, se han dado cuenta de las ganas que tienen de volver al Condesa de Fenosa, de ver a sus amigos y de hacer "vida normal".

En nuestra sección "Menuda Tropa" de este miércoles invitamos a los niños y niñas del CEIP Condesa de Fenosa de O Barco a participar. Antes, hubieran venido al estudio de Radio Valdeorras-Onda Cero para contarnos su historia, pero la situación nos ha obligado a cambiar el formato y su voz nos llega a través del Whatsapp. Lo más llamativo, que todos dicen estar deseando que vuelva el colegio.



En esta ocasión, además, tenemos dos versiones totalmente diferentes, por un lado, los niños de 5 años nos contaron a través de su propio programa, "Dino-radio", cómo están pasando esta cuarentena. En este caso eran Leire, Alejandro, Lucía, Mateo, Paula, Pedro, Sergio y Valeria los encargados de hablar.

«Me siento regulín regulán, porque no podemos ir al parque ni a casa de los amigos. Tampoco pasear a los perros...», explica Leire. Otros, como Alejandro, nos ha contado que le ha pasado algo bonito durante la cuarentena, porque ha sido su cumpleaños y lo ha celebrado por todo lo grande. Eso sí, todos aseguran estar jugando muchos en sus casas con padres, madres y hermanos e incluso con sus perritos.



Por otro lado, tenemos la experiencia de los mayores del colegio. Aitana, Xiana, Miriam y Clara son de 6ºB de Primaria del Condesa de Fenosa. Ellas aseguran estar más aburridas pero para entretenerse, además de hacer los deberes, están leyendo mucho. «De esta cuarentena aprendí que nunca sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos», nos cuenta Xiana.

Una experiencia agridulce que ahora está siéndolo algo menos gracias a los primeros paseos y las salidas a la calle.

Si desea escuchar nuestro "Menuda Tropa" al completo, pinche en el siguiente enlace:

Así está siendo el confinamiento para los estudiantes del CEIP Condesa de Fenosa