lunes 27/9/21

El Área Sanitaria reitera que Valdeorras tiene garantizada la UVI Móvil

Explican que este mismo año se amplió el plantel de enfermería con dos profesionales más

Tras las declaraciones emitidas este viernes, 3 de septiembre, por el grupo socialista en Valdeorras, en las que denunciaban una situación «a la deriva en el Hospital Público de Valdeorras», el Área Sanitaria ha emitido un comunicado desmintiendo ciertos aspectos.



En primer lugar señalan que el traslado realizado ayer, desde el Hospital a Ourense «siguió el criterio de la especialista responsable de la paciente, que consideró no cumplía criterios de urgencia pero sí de vigilancia médica para mayor seguridad en el desplazamiento, como así se hizo —permaneció en observación del Servicio de Urgencias y ya fue dada de alta a domicilio—.

Aseguran además que Valdeorras ha garantizado el personal médico o de enfermería necesario para acompañar a un paciente cuando su estado lo requiera , es decir, dispone de profesionales que garantizan un transporte “medicalizado” o de vigilancia intensiva ( UVI móvil).



De hecho este mismo año se procedió la ampliación del plantel enfermería, con dos profesionales mas, específicamente para realizar esta función, que antes venían realizando, voluntariamente, de manera retribuido un “ pool” de enfermeras del hospital, que decidieron dejar de hacerlo, al igual que el grupo de facultativos de urgencias y PAC de este distrito sanitario, que este verano decidieron no continuar.

Por ello, para garantizar la disponibilidad de personal médico para los transportes, cuentan con la colaboración de facultativos del resto del área Sanitaria y por supuesto, como siempre, con el soporte del 061.

El Área Sanitaria reitera que Valdeorras tiene garantizada la UVI Móvil