lunes 27/9/21

A Veiga y Manzaneda, las localidades más frías de Galicia

Además, Vilariño de Conso y A Veiga encabezan la lista de precipitaciones

Hoy es el primer día del mes de septiembre y también del otoño meteorológico. Una fecha que viene marcada por la creciente inestabilidad meteorológica, debido a la presencia de una Dana o Depresión aislada en niveles altos, que ya se pudo notar ayer.

Así, las estaciones meteorológicas de Cabeza de Manzaneda y de A Veiga registraron las temperaturas más bajas de toda la comunidad con 9,6 grados y 9,9 respectivamente. La primera se dio a las 09.30 horas de hoy y la segunda a las 09.20 horas. La tercera temperatura más baja de la comunidad se registró en la estación de Lardeira en Carballeda de Valdeorras. El mercurio subió solo hasta los 11.4 º a las 08.50 horas.

Respecto a la velocidad del viento, Manzaneda se sitúa como el segundo lugar de la comunidad con mayores rachas de viento, un total de 52.8 km/h a las 09.00 horas de hoy. El quinto puesto es para A Veiga donde la estación de Xares registró 48.3 km/h a las 08.30 horas de hoy.

Con respecto a las precipitaciones, también la comarca se ha subido a este peculiar pódium. La estación de O Invernadeiro en Vilariño de Conso registró 7.5 L/m2, la primera de la comunidad mientras que Corzos en A Veiga fue de 4.1 L/m2.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, la comarca (al igual que el resto de la provincia) estará este miércoles en alerta amarilla por lluvias y tormentas. La jornada de hoy se caracterizará por cielos parcialmente cubiertos, sin descartar la aparición de chubascos por la mañana. No obstante, el aumento de nubosidad de evolución predominará durante la tarde, esperándose chubascos de carácter tormentoso. Respecto a la temperatura, el mercurio alcanzará 29ºC en O Barco y 24ºC en Pobra de Trives.


A Veiga y Manzaneda, las localidades más frías de Galicia