viernes 3/12/21
PIRAGÜISMO

Rubén Ondoño: «Lo estamos llevando bastante bien»

El presidente del Fluvial Barco, destacó que están llevando bien las nuevas normas de seguridad en el regreso de la actividad

El Fluvial Barco comenzó durante la jornada del martes con los cursos veraniegos de piragüismo, destinados para todos sus alumnos, donde junto a las novedades en materia de seguridad, también está en que este verano no tendrán alumnos en la parte de iniciación.

Rubén Ondoño, presidente de la entidad, destacó que están comenzando a acostumbrarse a esta nueva normalidad: «Los que están son alumnos del año pasado y lo vamos llevando bastante bien. Este año no impartimos el curso de iniciación porque hay que estar cerca de ellos por si caen o cualquier cosa y por precaución no lo hacemos».

Pese a todo, la monitora del curso debe estar pendiente a todos los alumnos que acuden a esta actividad, por ello según nos comentó Ondoño, disponen de una piragua para, en caso de necesidad, lanzarse al río para ayudar a algún palista: «Siempre está en el agua remando con ellos».

Esta actividad durará hasta septiembre: «Como ellos están siempre con nosotros, los mantenemos durante el invierno, ellos están siempre remando» destacó Ondoño.

Rubén Ondoño, junto a Marta Paradelo y de fondo una de las alumnas del curso

Las pruebas en principio regresará en agosto, pero según el presidente del Fluvial el calendario les ha hecho daño: «La temporada nos la han fastidiado, teníamos el Campeonato de España de Sprint, para los sénior, que teníamos buen equipo y la Real Federación Española de Piragüismo lo ha hecho coincidir con el Campeonato de España de Maratón».

Por último Ondoño, espera que ningún presidente de la entidad tenga que pasar por otra pandemia como la provocada por el COVID-19: «Ojalá que no se vuelva a repetir esto, pero hay que vivir con ello».

Comentarios
Rubén Ondoño: «Lo estamos llevando bastante bien»