viernes. 29.03.2024
O Barco

El Camiño que une El Bierzo y Valdeorras

La Asociación del Camino de Invierno a Santiago por El Bierzo se encuentra realizando esta ruta por etapas. En primer lugar hicieron Ponferrada-Borrenes y después Borrenes-Puente Domingo Flórez. En la mañana de hoy han  decidido realizar esta tercera etapa, hasta Vilamartín de Valdeorras. Más de un centenar de personas salieron a primera hora de la mañana para recorrer los 23 kilómetros que separan ambas localidades. Quereño es el primer lugar de Valdeorras para seguir hasta Sobradelo, donde fueron recibidos por la alcaldesa María del Carmen González. Los caminantes siguieron por Éntoma hasta O Barco.

La concejala de Turismo, Irene Dacal recibió a los peregrinos entre los que se encontraba el alcalde de Vilamartín, Enrique Álvarez Barreiro, la edil del mismo concello Amparo Rodríguez y la presidenta de la Asociación del Camiño a su paso por Valdeorras, Asunción Arias. Esta última hizo entrega al concello barquense de 80 guías de este camino.

A su llegada a Vilamartín los peregrinos comerán en un local dispuesto por el concello y disfrutarán del entorno para volver en autobús a Puente Domingo Flórez. El próximo 19 de noviembre continuarán con su recorrido desde Vilamartín.

Uno de los objetivos es dar a conocer esta ruta a Santiago, más agradecida para caminar sobre todo en épocas invernales y mucho más descongestionada que otras rutas más populares como puede ser el Camino Francés.

El Camiño que une El Bierzo y Valdeorras