domingo 29/5/22
BALONCESTO

El Muebles Victoria disputó una serie de amistosos en Ponferrada

Benjamines, alevines e infantiles del Muebles Victora Baloncesto, MVB, viajaron este domingo a Ponferrada para ir tomando contacto con el juego de competición antes del inicio de temporada. Esto fue posible gracias a los partidos amistosos entre el club barquense y el de Ciudad de Ponferrada.

A las 10:15 inauguraron la jornada alevines y benjamines a la vez. Los más pequeños mostraron un buen juego a pesar de los nervios palpables en todos ellos. El alevín se enfrentó a un equipo fuerte, formado al completo por jugadores de segundo año. El partido fue duro, tal y como describe Patricia Gómez —entrenadora del conjunto barquense— ya que los bercianos mantuvieron un juego intenso dónde no se daba un balón por perdido. Cabe destacar que los chicos de Ponferrada ya están preparados para el inicio de temporada, mientras que los nuestros aun necesitan una pequeña puesta a punto.

A continuación, a las 11:30 h fue el turno del infantil y le tocó repetir al alevín —contra un equipo más joven y asequible— en esta ocasión el encuentro fue mucho mejor y se pudo apreciar el potencial de los barquenses.

Para los infantiles, este amistoso, suponía el primer partido del año. Es un equipo muy joven, por lo que los nervios le jugaron alguna mala pasada al inicio del encuentro. Aún así, a medida que transcurrían los minutos aumentaba la concentración y pudieron mostrar un buen nivel de juego. Esto no excluye que realizasen algún que otro fallo propio de la vuelta a las canchas tras el verano.

A pesar de todo, desde el club aseguran que el domingo dejó muy buenas sensaciones y muchas ganas de empezar la liga. Desde aquí les deseamos mucha suerte a todos los equipos del MVB.

Comentarios
El Muebles Victoria disputó una serie de amistosos en Ponferrada