jueves 9/12/21

VÍDEO

Vídeo. Seres mágicos se esconden en Petín para que jueguen los niños

En la tarde noche del domingo 7 de noviembre, cuatro seres mágicos se escondieron en las calles de Petín esperando a los niños para darles pistas que les permitieran encontrar el barco del Capitán Garrapata,

Lo que se quería con este juego era que los niños recorriesen las calles de Petín todos juntos, «con la emoción que eso supone» y además tener la oportunidad de ver teatro al aire libre. 

Los personajes creados para esta performance son: la xana del bosque, a casa das cabazas, o feiticeiro do río e a bruxa da cova. Los niños en pequeños grupos, acompañados por un pirata y con un mapa que indicaba la situación de los seres mágicos se acercaban a sus guaridas donde asistían a una pequeña obra de teatro representada por estos seres que en algunos casos era «terrorífica» y en otros la exaltación de valores tanto de la naturaleza como de la propia vida.

Al rematar la obra se les daba una pista que los llevaría al barco y su tesoro que fue una gran chocolatada en la que no faltaron los dulces y chuches.

Vídeo. Seres mágicos se esconden en Petín para que jueguen los niños