miércoles. 21.02.2024
10022024 Stand de Valdeorras con ACRUAGA en Vinexpo 2022
Los vinos de Valdeorras viajan a París

El Consello Regulador de la D.O. Valdeorras participará esta semana en el salón Vinexpo de París, uno de los foros de promoción vinícola más relevantes de los que se celebran en Europa.  Lo hace de la mano de la Asociación de Consellos Reguladores del Vino y la II.GG Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia (ACRUAGA), de la que forma parte.

En concreto, se podrán degustar en el foro parisino 25 referencias de la comarca. Cada uno de los consellos gallegos integrados en la asociación llevará el mismo número de referencias, por lo que aquellos que se acerquen hasta el stand gallego tendrán ocasión de elegir entre 150 marcas diferentes de vinos y licores.

En Vinexpo, los consellos reguladores gallegos concurren con un expositor conjunto dentro de una acción impulsada entre la a Xunta de Galicia, a través del IGAPE, y ACRUAGA. El stand dispondrá de varios córners para que cada consello pueda exhibir, de modo individualizado, sus productos.

Tras la experiencia de 2022, cuando los consellos gallegos acudieron por vez primera todos juntos al foro de la capital francesa, éstos vuelven a participar alineados en este foro para promocionar una muestra de sus productos, amparados bajo cada uno de sus sellos de calidad. 

José Ramón Rodríguez Castellanos, presidente del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras, considera este salón “como una plataforma magnífica para que el público europeo conozca, de primera mano, los espectaculares godellos que elaboramos en nuestra comarca, así como vinos de otras variedades que también son muy representativas en la zona”.

Los vinos de Valdeorras viajan a París