
Una vez más la carretera den San Vicente de Leira será motivo de debate en el pleno del Concello de Vilamartín. El equipo de Gobierno ha incluido entre los puntos del día de esta sesión la aprobación para solicitar a la Diputación de Ourense que cedan el último tramo de esta carretera que está completamente inutilizable.
El alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, asegura que el Concello quiere que se realice esta cesión para arreglarla. Cabe recordar que la Diputación de Ourense ha tasado la obra de reparación en 13 millones de euros, «nosotros les proponemos hacerla por 6 millones de euros. Que nos den esos 800 metros, algo que es posible porque lo hacen cada día con otros Concellos».
El regidor confiesa que, una vez que tenga ese permiso, harán el proyecto. «Nosotros decidiremos qué proyecto presentamos. Con que nos den un millón cada año para hacerlo es suficiente».
Además de intentar aprobar esta petición, Barreiro quiere conocer la opinión de la oposición a las puertas de finalizar la legislatura. «Sería bueno que votara con nosotros, pensando en buscar una solución a este tema. Pero harán como otras veces, Pinto se pondrá de lado y se abstendrá. Eso no es estar con los vecinos».