domingo 22/5/22

Vilamartín estudiará la creación de una ordenanza canina

Así se ha acordado en el pleno tras poner sobre la mesa la suciedad que existe en algunas calles debido a los excrementos de los perros que no son recogidos
somoscomarca_excrementos_vilamartin_enrique_pinto_2022+01-27 (1)
somoscomarca_excrementos_vilamartin_enrique_pinto_2022+01-27 (1)

Este jueves, 27 de enero, el Concello de Vilamartín ha celebrado su pleno ordinario en el que, de nuevo, los vertidos han tenido protagonismo ante una pregunta de la oposición. El portavoz del PP, José Pinto, ha instado al alcalde a dar «una solución del tema y no quiero llegar más adelante».

Una petición ante la que el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, ha reiterado que «lo haremos cuando podamos, no cuando lo diga usted».

somoscomarca_excrementos_vilamartin_enrique_pinto_2022+01-27 (2)

En el turno de ruegos y preguntas Pinto también mostró su malestar con la suciedad del pueblo y, especialmente, el problema que existe con los excrementos de los perros. El alcalde explica que «cada tres días pasa una máquina, pero no podemos permitirnos tener un barrendero todos los días. Pasa en todos los pueblos».

Ante esto, se acordó estudiar la posibilidad de crear una ordenanza reguladora que sirva para concienciar a los dueños de los perros de la importancia de recoger los excrementos.

Vilamartín estudiará la creación de una ordenanza canina