viernes 22/10/21

Vilamartín denuncia pintadas del mobiliario y carreras de coches

Todo ello se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil. «Esto ya se está saliendo de madre»

«Esto ya se está saliendo de madre». En las últimas semanas el municipio de Vilamartín ha registrados diferentes actos vandálicos que afectan al mobiliario urbano. Las pintadas se repiten en diferentes puntos lo que ha provocado que el concello decida ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil. «Yo entiendo que los rapaces tienen inquietudes artísticas, pero no es la fórmula ni el sitio. Hay que demostrar un respeto sobre los bienes públicos», confiesa el alcalde, Enrique Álvarez.



Eso sí, asegura que por el concello no va a ser y pondrá a su disposición si así lo solicitan, algún lugar para hacerlo «si tienen un proyecto. Lo que no puede ser es emborronar. Si lo que quieren es agredir los vienes públicos los denunciaremos en la Guardia Civil y tendrán una sorpresa».

A estas pintadas se une además la presencia de carreras ilegales de coches que se están celebrando en la carretera entre Córgomo y Chao da Vaca en San Vicente. «Pueden provocar un accidente en cualquier momento. Nos llega que hay competiciones a altas horas de la noche. Nosotros no lo vimos pero lo pondremos en conocimiento de la Guardia Civil. Esto no es ni medio normal».

Por último desde el consistorio se alerta del hurto de plantas y flores colocadas en la segunda semana del mes de abril en las jardineras del pueblo y de las cuales ya han tenido que ser respuestas 12 unidades.


Vilamartín denuncia pintadas del mobiliario y carreras de coches