miércoles. 01.10.2025

Vilamartín denuncia una oleada de actos vandálicos en el área recreativa del Bañadoiro

La pista de pádel, el campo de fútbol y el parque infantil sufren destrozos reiterados pese a las inversiones del Concello en mejorar estas instalaciones
 
somoscomarca_20250929_vilamartin_vandalismo_padel1633
Vilamartín denuncia una oleada de actos vandálicos en el área recreativa del Bañadoiro

El Concello de Vilamartín ha vuelto a denunciar los continuos actos vandálicos que desde hace meses afectan a las instalaciones del área recreativa del Bañadoiro. La teniente de alcalde, Sherezade Núñez, asegura que la situación preocupa al gobierno local y también a los vecinos, que ven cómo los esfuerzos invertidos en mejorar los espacios públicos se ven truncados una y otra vez.

Según explicó, la ubicación apartada de esta zona la hace más vulnerable y ha concentrado numerosos ataques contra el mobiliario urbano. «Xa na pasada primaveira comenzamos con unha serie de actos que se produciron intentando forzar a porta automática e a pechadura automática da pista de pádel», recuerda Núñez, quien señala que en aquel momento se presentó denuncia ante la Guardia Civil tras una inversión «bastante significativa» en la mejora de las instalaciones.

Los incidentes no se limitaron a la pista de pádel. La edil detalló que en el campo de fútbol se forzó la cerradura y se accedió a la cantina, mientras que en el parque infantil se han producido «non unha nin dúas, sino moitas actuacións vandálicas de rotura de mobiliario», con elementos repuestos en múltiples ocasiones que vuelven a aparecer dañados.

somoscomarca_20250929_vilamartin_vandalismo_padel1635
Foto: Redes sociales Concello Vilamartín

El episodio más grave llegó con la rotura de los cristales de la pista de pádel, un acto que Núñez califica de «malestar xa non solo no grupo de governo, sino tamén dentro da veciñanza porque vimos aí vulnerados todo o que se consigue con esforzo, todos os sonhos que se foron ponendo en marcha para mellorar a vida da veciñanza». A este destrozo se suma la apertura violenta de la caja de iluminación, que apenas recauda un euro por cada dos horas de uso.

somoscomarca_20250929_vilamartin_vandalismo_padel1634
Foto: Redes sociales Concello Vilamartín

La teniente de alcalde asegura que el Concello se siente «desprotegido», aunque entiende las dificultades de las autoridades para actuar, ya que estos hechos se producen en horas intempestivas. Por ello, hace un llamamiento a la ciudadanía: «Gustaría nos facer un chamamento a responsabilidade da población e concienciarnos de que o mobiliario urbán é património de todos e que é o que temos que cuidar».
 

Vilamartín denuncia una oleada de actos vandálicos en el área recreativa del Bañadoiro