domingo 29/5/22

Los trabajos, un máximo de 3 por persona, podrán presentarse hasta el 8 de noviembre

El Concello de Vilamartín de Valdeorras ha convocado la segunda edición del Premio de Poesía Florencio Delgado Gurriarán. Los participantes podrán presentar sus creaciones hasta el próximo 8 de noviembre y el fallo del jurado se llevará a cabo el día 12 del mismo mes.

Este galardón, que constará de un único premio de 3.000€ para el ganador y para el que cuentan con el apoyo económico de la Deputación de Ourense, tiene como finalidad potenciar la obra y la figura de los nuevos creadores, ofreciéndoles un espacio desde donde poder enseñar sus creaciones.

El requisito imprescindible para poder presentar un trabajo es que esté escrito en lengua gallega. Además, cada personas podrá presentar hasta 3 textos al concurso.

El jurado, encargado de elegir al ganador, estará integrado por personalidades de la literatura gallega; por el ganador de la primera edición, Jorge Moral, y un Hermano Mayor de la Hermandad de Florencio Delgado Gurriarán, en este caso, Ángel Fernández.

Las bases para participar en el concurso están ya publicadas en la web del proyecto As letras de Florencio —donde puede también realizarse la inscripción—y en las webs de los concellos implicados.

Vilamartín convoca el II Premio de Poesía Delgado Gurriarán