martes. 28.06.2022

Este 2021 tan solo se celebrará la misa y, si el tiempo acompaña, una charanga recorrerá algunas calles de la villa

Este 2021 San Xurxo no saldrá de su templo para recorrer las calles de Vilamartín. Por segundo año consecutivo la crisis sanitaria motivada por la pandemia de la covid obliga a cancelar una de las primeras fiestas patronales de la comarca. Pero el municipio no se quedará sin honrarlo. Es por ello que este viernes, 23 de abril, se celebrará una misa que respetará los aforos y medidas de seguridad.

Cabe recordar que el pasado año, cuando todavía estaba vigente el confinamiento, el Concello de la mano de Protección Civil decidió sacar en procesión al Santo subido en la parte trasera de la pick up de la asociación. Fue esta la única forma que tuvieron los vecinos de celebrar su festividad. Sin embargo, en esta ocasión se ha decidido no llevar a cabo esta actividad.



Por contra, y siempre que el tiempo lo permita, habrá una charanga que recorrerá algunas de las calles centrales de la villa para poner un toque musical y de alegría a la festividad de San Xurxo.

Eso sí, desde el concello solicitan a los vecinos que respeten las medidas sanitarias impuestas para evitar posibles contagios de la covid. En estos momentos el municipio cuenta con un solo positivo pero la tasa en otros municipios vecinos es más elevada.

Vilamartín celebra San Xurxo adaptándose a la pandemia