jueves. 18.04.2024

Imagen: Facebook Vilamartín de Valdeorras

El concello de Vilamartín de Valdeorras valora una solución definitiva para la carretera que une Valencia do Sil con Penouta. El alcalde Enrique Álvarez Barreiro ha recordado que el agua caída en las últimas semanas atascó un paso de agua en la carretera, por esa razón se desvió el paso a otro desagüe 100 metros más abajo.

Esta solución ablandó el terreno y lo rebajó hasta 14 centímetros lo que finalmente provocó una grieta en la misma y, finalmente, el corte de la carretera el sábado por la mañana. “Obreros del concello y miembros de Protección Civil realizaron el relleno y se abrió el paso a mediodía”, destacó Álvarez Barreiro quien añadió que están a la expectativa de si el terreno sigue bajando, “aunque parece que no”.

Ahora el concello recuperará el paso de agua inicial y limpiará los tubos. “Aunque es cierto, que en otras ocasiones no ha sido posible por lo que no descartamos que haya que cambiarlos” matizó el alcalde. En caso de que se deban cambiar los tubos, como ya se hizo en julio de 2017, deberán, en primer lugar, solicitar a Confederación Hidrográfica del Miño Sil el permiso pertinente. “Serán tubos de 2x2 y un presupuesto de 14.000 euros”, destacó el regidor quien señala que están a la espera de una solución provisional para esta vía municipal.

Vilamartín busca una solución definitiva para la carretera de Penouta