jueves. 18.04.2024
P_somoscomarca_240313_vilamartin_baxeles
El teléfono por satélite: la solución que no convence a Baxeles (Vilamartín de Valdeorras)

El salón de plenos del Concello de Vilamartín acogió una reunión entre los afectados de Baxeles por la difícil conexión de telefonía fija, el subdelegado del Gobierno por Ourense, Emilio González; el alcalde, Enrique Álvarez; y el jefe de inspección de telefonía, Enrique Sanmartín. En dicho encuentro se le planteó a la vecindad la opción de establecer telefonía por vía satélite, solución que «no convence». 

somoscomarca_240313_vilamartin_baxeles (2)

Los vecinos contaron que la reunión «no aportó ninguna explicación en cuanto al paso de la fibra óptica entre San Vicente y Córgomo», instalación que implica cruzar Baxeles «con el cableado de dicha fibra». De esta forma, las personas afectadas declaran que de instalar el satélite dependerían «del tiempo para tener una buena cobertura móvil». La ciudadanía lleva dos años luchando por tener cobertura móvil pero también por contar con un teléfono fijo en sus viviendas

Este 2024 fue la fecha límite que le dieron a los vecinos para instalar la fibra óptica, por lo que no entienden «por qué se tendría que colocar ahora el satélite si en cuatro meses podría cambiarse». Asimismo, los vecinos y vecinas aclaran que «lo único» que quieren es que «la conexión funcione correctamente», ya que denuncian estar «pagando facturas por servicios no disfrutados». 

Para conocer la información detallada, acceda al siguiente enlace de vídeo

El teléfono por satélite: la solución que no convence a Baxeles (Vilamartín de Valdeorras)