martes 21/9/21

El relleno de la carretera de San Vicente tendrá un coste de 13 millones de euros

La Diputación de Ourense, el concello de Vilamartín de Valdeorras y vecinos de la localidad de San Vicente han mantenido una reunión en la institución provincial con el fin de continuar avanzando en el acondicionamiento de la carretera de acceso a San Vicente.

Cabe recordar que ya hace 25 años que se cerró este acceso debido al riesgo de hundimiento de la misma. Según informó el alcalde vilamartinés, Enrique Álvarez Barreiro ya está finalizado el proyecto de trazado y se expondrá, próximamente, a información pública. “No sabemos cuándo podrá comenzar la obra porque parece que va a haber alegaciones dado que hay varias empresas afectadas”, explicó Álvarez Barreiro.

La obra también se dilatará en el tiempo dado que el relleno de la vaguada se debe ir consolidando de manera natural además del alto coste de la obra.

Finalmente se escogió el relleno de la vaguada, la solución más cara y más segura para consolidar la carretera OU-807. La inestabilidad de la ladera llevó a rechazar el resto de soluciones.

El relleno de la carretera de San Vicente tendrá un coste de 13 millones de euros