martes. 06.12.2022

Jesús Álvarez, primer entrenador del CD Córgomo Vilamartín

El entrenador será el responsable del equipo de fútbol que debutará en la próxima temporada como el tercer club de la comarca de Valdeorras y el primero del concello de Vilamartín

somoscomarca_cdvilamartincorgomo-jesusalvarez-entrenador2
somoscomarca_cdvilamartincorgomo-jesusalvarez-entrenador2

Jesús Álvarez ya forma parte de la historia de la comarca de Valdeorras y lo hace gracias a que él es el primer entrenador del CD Vilamartín Córgomo, el nuevo proyecto deportivo puesto en marcha en el concello de Vilamartín y que hará su presentación oficial en las próximas fiestas de Santa Marta.

Jesús Álvarez es conocido en la comarca de Valdeorras ya que como jugador de fútbol formó parte del CD Barco así como del primer equipo de la Ponferradina, el CD Puente o el Cuatrovientos.

somoscomarca_cdvilamartincorgomo-jesusalvarez-entrenador
El nuevo entrenador del equipo de Vilamartín

Natural de San Pedro de Trones aseguran desde la directiva que le gustó el proyecto desde que lo conoció y han destacado su sinceridad así como su experiencia deportiva y juventud para llevar al nuevo equipo a buen puerto. “Desde la directiva queremos agradecerle su confianza en nuestro proyecto y desearle la mayor de las suertes”, aseguran.

Cabe recordar que este proyecto nace de la mano de los jóvenes del concello que querían poner en marcha esta iniciativa “promocionando el deporte a través de la ciencia” aseguran y se comprometen a “aumentar la oferta deportiva de la zona, convirtiéndonos en el primer equipo federado del ayuntamiento de Vilamartín, y en el tercero de la comarca de Valdeorras.

Patrocinadores

Para ello cuentan con diversos patrocinadores que han dado a conocer a través de sus redes sociales pero que también se presentarán en su puesta de largo en las fiestas de Santa Marta a finales de este mes.

Cabe recordar que el C.D Córgomo comenzará a competir la próxima temporada en 2º Regional. Lo hará en el campo de Vilamartín, en O Bañadoiro, aunque su sueño a futuro es poder hacerlo en el de su pueblo.

somoscomarca_cdvilamartincorgomo-jesusalvarez-entrenador3
El entrenador con parte de la directiva

Pero el C.D. Córgomo no solo será un equipo de fútbol. Desde la directiva también plantean aunar pequeñas escuelas deportivas, campus... «También salimos en moto. Tenemos más modalidades deportivas y queremos ser un club que apoye la interacción social entre la gente del pueblo». Algo que será posible con la organización de comidas populares, magostos y actividades que consigan más unión

Jesús Álvarez, primer entrenador del CD Córgomo Vilamartín