domingo. 26.06.2022

Incendio cerca del cementerio de Arcos —Vilamartín—

El fuego, cuyas causas se desconocen por ahora, afecta a una casa de verano. Además, las llamas han afectado a Maderas Barreiro, aunque gracias a la limpieza de la zona, al menos por el momento, no ha afectado al aserradero
somoscomarca_incendio_arcos_fuego_2022-06-16 (1)
Incendio cerca del cementerio de Arcos —Vilamartín—

Pasadas las 15.00 horas de la tarde de este jueves, 16 de junio, se declaraba un incendio forestal en Arcos —Vilamartín de Valdeorras—. Las llamas se encuentran cerca del cementerio y ha afectado a una casa de verano que se encuentra en la carretera que une con Córgomo. 

El fuego, cuyas causas se desconocen por ahora y continúa extendiéndose y ha llegado hasta el perímetro de Maderas Barreiro. Por suerte, debido al que el perímetro se encontraba limpio, no ha afectado al aserradero. Un helicóptero se está encargando de "enfriar" la zona. 

somoscomarca_helicoptero_fuego_madera_2022-06-16
El fuego llega a una empresa maderera 

Eran unos vecinos que pasaban por la zona quienes alertaron de las llamas a los Servicios de Emergencias. En estos momentos en la zona trabaja una motobomba, un técnico y un peón. Es decir, tres de los seis miembros de una brigada, ya que los medios se encuentran en Seadur por orden de Medio Rural.

Incendio cerca del cementerio de Arcos —Vilamartín—