domingo. 19.05.2024

El dibujo es un homenaje a los viticultores del municipio y ha sido realizado por Alexandre Álvarez

Durante el fin de semana una fachada de Vilamartín se ha convertido en un lienzo de pintura. El artista encargado de darle forma ha sido Alexandre Álvarez, que tras varios días con los sprays en la mano, ha terminado su dibujo.



Esta actividad está incluida dentro de una iniciativa del Concello que nació hace 3 años y tiene como objetivo el embellecimiento del municipio. De hecho ya el primer mural que se pintó en la localidad fue en el ámbito de las piscinas, hace ya tres años, por el artista argentino Carlos Moreyra.

En esta ocasión el motivo de la la pintura es la vendimia, una actividad de gran importancia no solo para Vilamartín, sino para toda la comarca. «El mural pretende hacerle un gesto a toda la gente trabajadora de la cultura del vino, pasarlo bien y ayudar a embellecer el pueblo»,explicaba el artista.

Este es el segundo trabajo serio de estas características que ejecuta. El primero lo realizó en la fachada del Colegio de Rubiá, una obra de arte que le hizo mucha ilusión porque «estudié Primaria en este centro».

Ahora, según explicó Enrique Álvarez, alcalde del Concello, se seguirán realizando más pinturas de este estilo, de hecho, los coveiros ya han solicitado hacer alguno en la zona de las covas.

Escucha la entrevista completa a Alexandre Álvarez, creador del mural de Vilamartín, pinche en el siguiente enlace:

Finalizado el mural sobre la vendimia de Vilamartín