viernes. 29.03.2024
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El año 2019 está llamando a la puerta y los diferentes concellos de la comarca de Valdeorras ya preparan sus proyectos para el ejercicio. Un ejercicio que estará marcado por las elecciones municipales del mes de mayo.

El equipo de gobierno de Vilamartín de Valdeorras sigue focalizándose en sus pueblos y así San Vicente será quien se beneficie de la partida de Planes Provinciales que otorga la Diputación de Ourense. Según ha anunciado el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, destinarán 107.000 euros a la vía que une la aldea con Chelos. “Está nunhas condicións pésimas. O pobo de San Vicente o ten pasado moi mal. Ao marxe da situación complicada no que se refire a estrada de entrada da Diputación. Creemos que é hora de facer algo no pobo”, ha asegurado el primer edil.

En esta misma línea, el concello también realizará trabajos de mejora en el centro social de San Vicente. “Ata fai uns anos non se utilizaba moito, agora hai unha asociación de veciños que está constantemente facendo actividades e que merece que os teñamos en conta”, ha destacado Álvarez Barreiro. Los trabajos de mejora incluyen la ampliación del centro y un termo de agua caliente.

Respecto a las obras de la Diputación en la carretera de acceso a San Vicente, Barreiro ha explicado que están trabajando con las expropiaciones.

También se refirió Barreiro al Plan Marco de 2019 que se destinará a hacer un paso de agua entre Penouta y Valencia. “Está derrumando a estrada por as enchentas pasan por enriba dela, porque non hai un paso de auga adecuado” ha explicado el regidor quien añadió que el proyecto ya está en manos de la Confederación Hidrográfica del Miño Sil, CHMS, aunque no han recibido respuesta.

El proyecto asciende a 15.000 euros aunque solo cubre parte de la obra ya que el total, según el equipo de gobierno, es de 33.000 euros. “Meteremos tamén dous camiños, un en Valdegodos e outro na Portela na zona de A Carruiña, unha zona que ten unhas casiñas, meterémolo tamén nas obras do plan marco”, asegura.

No sé olvida el alcalde de la fosa séptica de Arcos. Cabe recordar que CHMS se comprometió a financiar el 90% de la inversión, pero el equipo de gobierno todavía está pendiente de firmar dicho acuerdo. “Se é así, contaremos cunha inversión de 260.000 euros aproximadamente, para levar a cabo esta obra, que non é solo do pobo de Arcos, senón tamén de Baxeles, de Córgomo, Valdegodos, zona industrial de Arcos”, ha concluido el alcalde.

El 2019 llevará mejoras a los pueblos de Vilamartín de Valdeorras