miércoles 22/9/21

Laura Ester: «Tengo buenos recuerdos de Correxais»

La waterpolista Laura Ester Ramos se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Victoria que comparte con su familia de Correxais

Decir Laura Ester Ramos, cuyo padre es natural de Correxais, es comenzar a nombrar un amplio currículum. La waterpolista es guardameta en el CN Sabadell, en la selección femenina y ha estado en los Juegos Olímpicos de Tokio donde ganaron la medalla de plata, (eran sus terceros juegos).

Además, fue nombrada mejor jugadora europea en 2017, campeona del mundo en 2013, bicampeona de Europa en 2014 y 2020 así como subcampeona olímpica en 2012 y 2020.

La selección de waterpolo al recibir la medalla de plata

SOMOSCOMARCA: Enhorabuena por su medalla. Hace poco que llegaron de Tokio

LAURA ESTER: Sí, hace dos días

SC: ¿Cómo ha sido la experiencia? Vencieron a Hungría en semifinales, pero se enfrentaron, nuevamente a EE. UU en la final (igual que ocurrió en los anteriores JJ. OO) y no pudieron con ello, pero ganaron una plata con sabor a oro. Así al menos se vivió aquí.

LE: Llevábamos cinco años esperando por estos juegos. Al final hemos podido disfrutarlos y competir a pesar de la pandemia. Pero somos afortunadas de vivir casi un mes en una burbuja como han sido estos juegos, que para mí han sido los terceros. Al final nos hemos venido con una plata, un sabor un poco agridulce, pero estamos muy contentas de traer esta medalla para casa.

SC: Tiene mucha experiencia en los JJ. OO, ¿cómo es?

LE: Creo que es el sueño de todo deportista. Es difícil expresarlo con palabras, hay que vivirlo para saber realmente lo qué es. Pero es una experiencia muy bonita e inolvidable.

SC: El equipo de waterpolo femenino español es muy fuerte a nivel mundial. ¿Cuál es vuestra fortaleza? ¿Tal vez la unión entre debutantes y veteranas?

LE: Yo creo que lo importante es la unión de equipo. Estar todas juntas y que la gente nueva se sienta como en casa, porque somos una familia. También tenemos muy claro los objetivos por los que luchamos y vamos a por ellos.

SC: ¿Cómo se prepara un deportista para los juegos olímpicos?

LE: Durante el año cada una está en sus clubes, pero intentamos juntarnos. A pesar de que este año ha sido muy difícil, pero en verano estamos como mínimo dos meses entrenando todas juntas entre seis y ocho horas al día para poder llegar a los campeonatos.

Medalla de Plata de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

SC: Hay deportistas de elite que señalan que esta vida está volcada en el deporte desde que eres un niño

LE: A veces somos afortunados de poder disfrutar de lo que te apasiona. Sí que es verdad que quizás sacrificas otras cosas, pero yo no diría que es sacrificar porque disfrutas con ello y vives de tu pasión.



SC: Ha nacido en Barcelona, pero tiene sus orígenes en Correxais

LE: Sí, toda la familia de mi padre, y él, son de allí. Desde pequeña siempre he ido a veranear al pueblo, a disfrutar de la familia y de disfrutar de Galicia y todo lo bueno que tiene.

SC: ¿Qué recuerdos tiene en la comarca?

LE: Muy buenos. Son siempre del verano, son recuerdos bonitos con mi familia, mis primos y mis amigos. Era el momento de juntarnos toda la familia y aprovechar y también de disfrutar todo lo bueno que tiene Galicia.

SC: ¿Este verano la veremos en Valdeorras?

LE: Tristemente no. Mi familia ya estuvo allí y ahora estamos en el pueblo de mi madre, en Salamanca. Pero me gusta estar cerca de mis orígenes, al final es la familia y nunca hay que olvidarse de ella.


Laura Ester: «Tengo buenos recuerdos de Correxais»