domingo 23/1/22

El proyecto forma parte de la iniciativa de adecentamiento de los núcleos urbanos

El concello de Vilamartín de Valdeorras ha dado comienzo a las obras de remodelación de la calle principal de Correxais. Unos trabajos que se dividirán en tres fases. La primera, que se está llevando a cabo, es un tramo de 200 metros que tiene un coste de 41.000 euros con cargo a una subvención nominativa de la Diputación de Ourense.



El resto de la vía se realizará a través de los Planes Provinciales (48.000 euros) y el concello prevé que el resto de los trabajos (50.000 euros) se finalizarán con fondos municipales. “Es solo una de las calles pero tenemos un proyecto para la remodelación de todas las vías de la localidad de Correxais”, ha admitido el alcalde Enrique Álvarez Barreiro.

Estos trabajos forman parte del proyecto municipal, realizado a lo largo del mandato del actual equipo de gobierno, de adecentar las calles de los diferentes núcleos urbanos de Vilamartín. El fin es mejorar la dotación de mejores condiciones para la habitabilidad de sus aldeas. En este sentido, se persigue que la población siga eligiendo el medio rural para quedarse a vivir.


Correxais comienza la obra de remodelación de su calle