El Córgomo encara con cambios una temporada «muy ilusionante»
Año de cambios en el CD Córgomo, que busca dar un importante salto de calidad para afrontar su segunda temporada en la Primera Futgal. El equipo verdiblanco se presentó ante su afición, en las fiestas de Santa Marta que celebra la localidad de Córgomo y desveló una de las grandes sorpresas para la nueva temporada, el fichaje de Rubén García, histórico capitán del CD Barco, club en el que militó la última década.
Con 43 años y tras una larga carrera que lo llevó a jugar en equipos como el Oviedo, Lugo, Cultural o la extinta UD Salamanca, Rubén García apuesta por un Córgomo que llega a la nueva temporada con muchas novedades.
Los verdiblancos hicieron bien las cosas en el año de su debut en la categoría estrella del fútbol provincial, llegando a coquetear con el play-off. Sin embargo, este verano han querido dar un cambio radical e impulsar todavía más el equipo.
En este sentido, apostaron por la contratación del entrenador Iván González, que aceptó la propuesta del Córgomo al entender que la suma de fichajes y renovaciones hace que la plantilla confeccionada «pueda optar a cualquier meta que creamos, en este caso estamos hablando de estar en las primeras posiciones, está claro. Podemos optar a todo».
Y es que González, gran conocedor del fútbol provincial, es todo un experto en ascensos. Sin embargo, el presidente del Córgomo, además de jugador, Jorge Guitián, explica que no le gusta «empezar a hablar de ascenso en julio. Tenemos que ser un grupo, tener un juvenil fuerte y a partir de ahí trabajar mucho y esperar que se den los resultados que queremos», apunta.
«El Córgomo de la temporada que viene va a ser en un 80% de la zona», explica Iván González sobre la plantilla. Jorge Guitián añade que trataron de confeccionar «la mejor plantilla de la historia del Córgomo», aunque sabe que «en el deporte y el fútbol manda el campo, y el resultado de la temporada dirá si realmente es la mejor plantilla», dice.
En todo caso, admite la satisfacción de la directiva con el trabajo realizado este verano y asegura que tienen muchas ganas de empezar. El 5 de agosto comenzarán la pretemporada y el primer partido de liga será el 7 de septiembre.
Una afición que no falla
Hay muchos cambios en la plantilla, tanto del primer equipo como del juvenil. Pero Guitián tiene claro lo que no cambiará: la fiel afición del Córgomo y el ambiente de fútbol que se respira en O Bañadoiro cada 15 días. «En pocos campos ves el fútbol como en este, con 400 o 500 espectadores en cada partido, cuando en Córgomo hay 140 habitantes. Queremos crecer, las cosas nos salen y la gente y las empresas nos apoyan», afirma optimista.
También el nuevo entrenador sabe que contará con el apoyo de una afición que nunca falla. «Tengo mucho cariño a gente que está aquí, por haberlos entrenado, y sabía lo que pasaba en el Córgomo. Son unos chavales que se tiraron a la aventura y consiguieron que el campo sea una fiesta cada 15 días. El fútbol cohesiona y este proyecto lo demuestra. Y la ayuda de la afición será un plus», espera González.