lunes 17/1/22

Córgomo Arte dice adiós a otra edición marcada por las pantallas digitales

Nuevamente, Córgomo Arte ha realizado una edición digital a través de su página de Facebook con el fin de acercar el arte a todos los rincones de la comarca y alrededores 
Córgomo Arte dice adiós a otra edición marcada por las pantallas digitales

Córgomo Arte, un proyecto expositivo que nacía en el citado pueblo de Vilamartín de la mano de los artistas valdeorreses Manuel Conde y Torino, iniciaban el pasado 11 de diciembre una nueva edición digital —la pasada ya fue así— en la que a través de sus redes sociales abrían la posibilidad de conocer las últimas creaciones de los artistas participantes.

Martín Lestao, uno de los artistas expositores de esta ocasión, comentaba a Somos Comarca que esta nueva edición —que se cerraba el pasado 9 de enero— había ido muy bien. «Atándonos a esta nueva normalidad detrás de una pantalla hemos podido trasmitir el arte a través de los dispositivos móviles. Se han ido colgando diferentes obras de diferentes artistas y de diferentes disciplinas», informaba el artista.

Este año se incluía como nueva disciplina, la poesía, a las ya existentes como pintura o escultura. Además, en esta ocasión se contaba con numerosos artistas de varios lugares de Galicia y muchas caras conocidas que participaron en ediciones anteriores como en la de Córgomo o en la de A Mariña. Martín definía esta edición como «una exaltación de arte en el rural entre viñedos y canteras. Es poner en valor tanto el arte local como el de los alrededores»

Al finalizar la edición se colgaron dos vídeos en su pagina de Facebook como pequeño resumen de todo lo que conllevó este año Córgomo Arte y con el propósito de que todos los que deseen disfrutar del arte comarcal puedan encontrar, tanto esta última edición como las anteriores, en cualquier momento y lugar.

Córgomo Arte dice adiós a otra edición marcada por las pantallas digitales