Arde una chimenea en Córgomo
28 de noviembre de 2024 (18:20 h.)
Las llamas fueron apagadas por los habitantes de la casa pero se requirió la intervención de los Bomberos para refrescar el lugar
Pasadas las cinco y cuarto de la tarde del 28 de noviembre, una llamada al CIAE-112 Galicia alertó sobre un incendio en la chimenea de una vivienda en Córgomo, Vilamartín de Valdeorras.
Aunque los residentes lograron apagar las llamas que salían de la chimenea, fue necesaria la intervención de los Bomberos para enfriar la zona y asegurar la completa extinción del fuego, ya que en ocasiones puede parecer controlado y reavivarse posteriormente.
Hasta el lugar se desplazaron, además del Cuerpo de Bomberos con base en A Rúa, los miembros de Protección Civil de Vilamartín de Valdeorras y el GES de Valdeorras. Todo quedó en un susto y daños materiales.