jueves. 23.05.2024

As Carrelas acogió este domingo un espectáculo de alto nivel. El CD Viana y el CD Rúa llegaban como primero y segundo clasificado de la Segunda Galicia a un encuentro que estuvo muy igualado –tal y como demostró el marcador final (2-2)– y que obligó a los dos equipos a exprimirse al máximo y a sacar sus mejores cartas.

Fue el conjunto local, el Viana, quien se adelantó en el marcador gracias a un gol de Héctor en el minuto 17 tras un córner. Al Rúa le supuso un auténtico varapalo, pero los de Ferrer lograron reponerse y conseguir el empate cumplida la media hora con gol de Juan Mondelo.

somoscomarca_futbol_viana_rua_2023 (12)

El marcador no se movería en toda la primera mitad y, tras el vestuario, los entrenadores del Viana y el Rúa realizaron ajustes técnicos para tratar de desequilibrar la balanza. Y fue de nuevo el conjunto local el que lo consiguió, con un gol de Javier García a falta de 20 minutos para llegar a la conclusión.

somoscomarca_futbol_viana_rua_2023 (14)

El Rúa, de nuevo contra las cuerdas y consciente de la importancia de no dejarse puntos para pelear por la primera plaza, se tuvo que lanzar de nuevo al ataque. Finalmente, Jorge Lora logró hacer el 2-2 definitivo cuando el partido transitaba por el minuto 77.

somoscomarca_futbol_viana_rua_2023 (12)


Ambos equipos ya habían empatado en el partido de ida, en el Vicente Solarat, y este domingo volvieron a demostrar mucha igualdad por el alto nivel de forma que les caracteriza.

somoscomarca_futbol_viana_rua_2023 (21)

Fue un partido de guerra y de lucha del que disfrutaron los muchos aficionados que ocupaban las gradas de As Carrelas, que durante toda la temporada lleva registrando grandes entradas, en buena medida por el gran rendimiento que está mostrando su equipo. A la afición local se les sumaron muchos aficionados del CD Rúa, que aprovecharon que es uno de los desplazamientos más próximos.

somoscomarca_futbol_viana_rua_2023 (29)

Así va la liga

Y aunque el empate no acaba de convencer a ninguno de los dos equipos, pues ambos salieron con la intención de sumar de tres, el mejor parado es el Viana, que conserva la primera plaza. Los celestes cuentan con 35 puntos y once victorias. El Rúa, por su parte, cae a la tercera posición superado por el Córgomo, que se impuso con rotundidad al Trives.

Eso no impide que los de Javi Ferrer sigan en la pelea, de hecho, suman 33 puntos, por lo que la parte alta de la Segunda Galicia no puede estar más apretada. El cuarto clasificado, el Antela B, también les viene pisando los talones, pues ya acumulan 32 puntos.

Precisamente, este será el próximo rival del CD Rúa, un partido, esta vez sí, vital para los amarillos que les permitiría poner tierra de por medio con los de Xinzo. Por su parte, el Viana se medirá al Trives a domicilio.

Viana y Rúa evidencian la igualdad en lo alto de la Segunda Galicia