martes. 25.06.2024
somoscomarca_1404_penouta_mina_6853

El anuncio del Tribunal Superior de Xustiza de Galiza —TSXG— de que anula el permiso de explotación en la mina de Penouta en Viana do Bolo, ha tenido una rápida respuesta por parte de la empresa explotadora Strategic Minerals.

Desde la empresa puntualizan que respetan la sentencia pero no la comparten por lo que, después de estudiarla, tomarán las medidas legales adecuadas.

Asimismo, desde la compañía quieren reiterar su «apuesta decidida» por el proyecto de Penouta al que califican de sostenible, social, económica y ambientalmente. «Retomará, tan pronto se den, las condiciones legales adecuadas, en coordinación con la Xunta de Galicia como siempre ha hecho y con respeto a la legislación vigente», matizan.

Además, la empresa quiere agradecer a toda la comunidad que les ha apoyado unánimemente a lo largo de estos ocho meses. «A las 129 familias y empresas subcontratadas que forman parte del proyecto Penouta, alcaldes y corporaciones municipales de la comarca, así como organizaciones políticas y sindicales y a todos los vecinos que lo han apoyado públicamente», manifiestan.

Así, a través de una nota de prensa Strategic Minerals Spain certifica que continuará a través de la Mina de Penouta «dando vida a la comarca, trabajando por el fomento del desarrollo sostenible y la creación de riqueza en una región estratégica para la compañía como es Galicia», afirman.

Strategic Minerals anuncia que tomará medidas legales adecuadas tras estudiar las...