jueves. 18.04.2024
P_somoscomarca_240311_vianadobolo_profesores_pisuerga
P_somoscomarca_240311_vianadobolo_profesores_pisuerga

Cinco profesores del instituto de Viana do Bolo han viajado a Cervera de Pisuerga con el propósito de sumergirse en los recursos, la gestión y la metodología empleada por los docentes y el equipo directivo del IESO Montaña Palentina. Esta visita se enmarca en el programa de innovación educativa "Observa_Acción", el cual busca la mejora continua de la práctica docente a través de observaciones en el aula.

Los docentes del IES Carlos Casares de Viana do Bolo (Ourense), acompañados de un asesor de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades de la Xunta, participaron del 6 al 9 de marzo en reuniones, observaciones directas dentro del aula, y encuentros de equipos de trabajo, para fomentar la colaboración y la aplicación de lo observado, siempre pensando en la mejora de la gestión y práctica docente.

Durante estas jornadas, se abordaron diversas líneas de acción, entre las que se destacan la orientación educativa, el trabajo de la maestra de Pedagogía Terapéutica, el Plan Lingüístico del centro, las actividades en talleres de Biología y Tecnología, así como aspectos relacionados con el programa Erasmus, la gestión de bibliotecas y tutorías, el club de lectura, el programa de alumnos ayudantes y mediadores, las actividades extraescolares, y la promoción de la lectura y la comunicación escrita, entre otros. Todo ello se complementó con observaciones en el aula durante sesiones lectivas de diferentes materias.

Por su parte, tres profesoras del IESO Montaña Palentina de Cervera de Pisuerga viajaron hasta Viana do Bolo para, del mismo modo, conocer los recursos, la gestión y la metodología del  IES Carlos Casares.

Profesores del IES Carlos Casares visitan Pisuerga de la mano del programa...