domingo. 07.08.2022

Un estudiante de Viana do Bolo alcanza la plata en la Olimpiada Nacional de Biología

Paulo García, alumno del IES Carlos Casares, quedó en el sexto puesto de esta competición para estudiantes españoles 
undefined
Un estudiante de Viana do Bolo alcanza la plata en la Olimpiada Nacional de Biología

Paulo Joaquín García Eléxpuru, que estudia segundo de Bachillerato en el IES Carlos Casares de Viana do Bolo ha ganado una de las medallas de plata en la duodécima Olimpiada Española de Biología (OEB), celebrada este fin de semana en la Universidad de Oviedo.

Esta medalla catapulta a Paulo Joaquín a representar a España en la Olimpiada Iberoamericana de Biología, que tendrá lugar en Lima (Perú) el próximo mes de septiembre. “É un orgullo para o IES Carlos Casares de Viana do Bolo, centro público e localizado no rural, que un alumno seu quedase de primeiro na fase galega e obtivese medalla na fase nacional. Paulo participará a comezos de setembro na fase internacional Iberoamericana que terá lugar en Perú”, destacaban desde el centro de estudios.

Los estudiantes que representarán a España tendrán una preparación previa en la Universidad Autonómica de Madrid durante los meses de verano. Además, como confirmaba García, «si la covid mejora podrá ser en Perú, sino desgraciadamente se hará en Madrid de forma telemática».

«Una experiencia inolvidable, tanto en el ámbito profesional como a nivel personal, porque todas las personas que iban de España eran súper agradables, fue muy fácil hacer amigos. A nivel académico se aprenden muchísimo, cosas que ni aparecen en los libros, porque son curiosidades que es complicado encontrarlas en otro sitio que no sea las Olimpiadas de Biología», explicaba el estudiante a Somos Comarca.

Paulo tiene claro su futuro ya que le gustaría continuar sus estudios en la Universidad donde espera poder formarse cómo médico, pensando en dedicarse a la medicina de emergencias.  «Las prácticas de Oviedo se hicieron en la Faculta de Medicina, una experiencia irrepetible porque me acerca a lo que quiero realizar».

Y es que, como destacaba el estudiante, «no hace falta irse tan lejos para saber cómo se trabaja en una universidad, porque el hecho de haber ido a la fase gallega en A Coruña o a la fase nacional en Oviedo te acerca a un mundo totalmente desconocido y te demuestra que la universidad no da miedo».

Un estudiante de Viana do Bolo alcanza la plata en la Olimpiada Nacional de Biología