miércoles. 28.02.2024

A pesar del frío y alguna que otra gota, todas las personas que asistieron al desfile unieron fuerzas para sacar la mejor sonrisa de este día del Domingo Gordo. Un total de  21 agrupaciones y 3 carrozas han dado su ya mítico paseo a la villa. 

Esta fría mañana del 11 de febrero, todas las personas que han visitado Viana han podido disfrutar del retumbar de los bombos y de los tradicionales bailes de las mázcaras y los boteiros. De hecho, este año con aún más disfrute, ya que se ha iniciado el procedimiento para declararlos Bien de Interés Cultural. 

somoscomarca_240211_vianadobolo_entroido (37)

Y después de poco más de dos horas de desfile, ¿qué tocaba? Era hora de la 52º Festa da Androlla, momento de seguir con la «troula». Aunque con una diferencia, ahora la fiesta era con consomé, androlla —estrella indiscutible—, acompañada de chorizo, patatas y grelos. Y si esto te parecía poco, también se pudo disfrutar de lacón, cordero, bica con café. 

somoscomarca_240211_vianadobolo_entroido (72)

Esta cita no se la quiso perder Luis Menor, presidente de la Diputación. Aunque junto a él se encontraban alcaldes y diferentes personalidades del mundo de la política. 

somoscomarca_240211_vianadobolo_entroido (80)

¿Quieres ver un poco del desfile?

Un pequeño vídeo de la Festa da Androlla

El agua da tregua para el desfile de Viana do Bolo y su Festa da Androlla