domingo. 16.06.2024

El Concello de Trives impulsó una ampliación de la red de fibra óptica en la capitalidad mediante la que se han instalado 11 nuevas cajas de telecomunicaciones para ofrecer servicio de fibra hasta el hogar. Se trata de una demanda de los vecinos que exigían una mejor cobertura.

Las cajas están situadas enPraza do Pilón, Rúa Centro, Rúa dá Paz, Jacinta Alvarado, Alfredo Casanova, Praza do Reloxo u Caleixón do Pozo y la cobertura es ampliable en 300 metros cada una de ellas. Además, también está disponible ya para conexión la línea de Vilanova y los pueblos colindantes.

Aunque la instalación fue realizada por Movistar, al ser gracias la una subvención de fondos públicos, todas las compañías podrán hacer uso de la misma. De este modo, cada vecino podrá elegir la compañía con la que se sienta más cómodo para su conexión de fibra óptica.

Por otra parte, Trives contará con un nuevo Plan de despliegué de red de fibra óptica municipal hecho por una empresa de telecomunicaciones para que las compañías telefónicas puedan alquilar esta nueva red y mejorar el servicio que se aporta el vecindario, o incluso creando una redundancia en la red, algo suelo hecho en ciudades y grandes polígonos industriales para tener una red alternativa en caso de fallo o avería de la principal.

El Concello espera que con estas medidas, la red evite todos los problemas de cobertura y cortes de suministro que se venían sufriendo a día de hoy. La alcaldesa de Trives, Patricia Domínguez, celebra la mejora de la red de fibra en la zona y recuerda que desde hace 2 años existe el servicio creado por los 10 ayuntamientos que formamos el GDR Sil-Bibei-Navea de banda ancha ultrarrápida de acceso a internet a través de la compañía Itegal.

A Proba de Trives amplia la red de fibra óptica