
La falta de profesionales de la pediatría será un tema a tratar en el próximo pleno de la Diputación ourensana. El grupo socialista demandará una atención pediátrica integral para los menores de la provincia a través de una moción para se inste a la Xunta a adoptar urgentemente las medidas necesarias para que se desarrolle un plan de mejora de la atención primaria, que pasa por la reposición de plazas de pediatría evitando derivaciones masivas a otros centros de atención primaria que provocan su masificación.
El anuncio se produce después de que un grupo de medio centenar de padres, madres y en general vecinos de la zona, protestase a las puertas del centro sanitario de Trives, en el que hasta la entrada del verano contaban con la atención de un pediatra para atender, además de a los menores de este mismo municipio, a los de Manzaneda y de San Xoán de Río.
El objetivo del PSdeG-PSOE es que «el SERGAS lleve a cabo inmediatamente las medidas organizativas y las contrataciones necesarias para dotar los centros sanitarios de personal facultativo suficiente». Desde el Sergas, por su parte, ya explicaron que no existe personal especializado para cubrir todas las plazas y que la atención la reciben ahora en los centros de Maceda y A Rúa.