jueves. 18.04.2024
somoscomarca_240320_sanxoanderioa_subdelegadodefensa_jesusantoniopelaspreckler (1)
Jesús Antonio Peñas Preckler, subdelegado de Defensa de la provincia de Ourense, visitó San Xoán de Río

El coronel, Jesús Antonio Peñas Preckler, subdelegado de Defensa de la provincia de Ourense, visitó San Xoán de Río donde fue recibido por el alcalde, José Miguel Pérez Blecua.

El motivo de la visita según el primer edil fue: «Por unha banda tratamos a exposición que terá lugar o vindeiro mes Regimiento Zamora & Militares en Ourense, da que formou parte o segundo tenente de alcalde de San Xoán de Río, Juan da Pousa».

Por otro lado, continúa explicando: «Centrámonos en vías de colaboración entre ambas institucións, xa que ningún país en guerra do mundo perdeu o 80% da súa poboación —cifra de perda de poboación que superamos en San Xoán de Río e outras zonas rurais—».

somoscomarca_240320_sanxoanderioa_subdelegadodefensa_jesusantoniopelaspreckler (5)
Preckler, primero por la derecha, en el salón de plenos del Concello de San Xoán de Río

Blécua pidió a Preckler de ayuda para luchar contra el reto demográfico y que incluso «sexa o exército quen garanta os servizos básicos en áreas rurais». No dejó pasar la oportunidad para que el coronel le ayudase a concertar la visita de altos cargos del Gobierno a San Xoán de Río. Recordar que a principio de este mes de marzo el alcalde anunció que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, podría visitar San Xoán de Río tras el intercambio de correos con Moncloa.

Peñas Preckler, subdelegado de Defensa desde 2022

Con una larga carrera militar a sus espaldas, Peñas Preckler accedía a la Subdelegación de Defensa en Ourense en diciembre del 2022. Reconocía entonces que este servicio pondrá el punto y final a su recorrido profesional y lo hará en tierra de sus ancestros, Galicia.

Entre los cometidos del subdelegado se destaca la representación de las fuerzas armadas, acercándolas a la ciudadanía para que se conozca el trabajo que realizan y se ponga en valor.

San Xoán de Río recibe la visita del subdelegado de Defensa en Ourense