jueves. 18.04.2024
IMG_0210
Pedro Sánchez acepta la invitación de San Xoán de Río

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, podría visitar San Xoán de Río próximamente. No es oficial, pero existe la posibilidad. El motivo, un intercambio de correos entre el alcalde, Xosé Miguel Pérez, y la Moncloa.

Dentro de su lucha por convertir San Xoán de Río en Capital Rural Europea, el municipio ha enviado un dosier presentando al presidente y a otros cargos un dosier explicativo de las jornadas realizadas en Portugal el pasado enero, así como sus propuestas para luchar contra la brecha digital.

En concreto, el correo enviado rezaba lo siguiente: «Somos conocedores de la apretada agenda de un Presidente, pero nos gustaría poder mantener una reunión con el Señor Presidente del Gobierno de España para transmitirle en primera persona nuestra iniciativa».

Pues bien, esta misma semana entraba en el buzón del alcalde la contestación por parte del presidente. «Estamos sorprendidos de que el presidente conteste al alcalde de un municipio de 500 habitantes. Debería ser lo lógico, pero sabemos que es inusual», confesaba Pérez.

Ahora, habrá que esperar nuevas noticias ante la posibilidad de esta reunión. «Nos dijo, textualmente, que apoyaba lo que hacíamos y nos felicitó por nuestro trabajo. También que está totalmente involucrado con el rural y el Reto Demográfico. Desde el Gabinete lo van a compartir con el Ministerio de la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y se valorará la propuesta para apoyar la Capital Rural Europea».

¿Vendrá Pedro Sánchez a San Xoán de Río?

Pedro Sánchez acepta la invitación de San Xoán de Río