sábado. 10.01.2026

Menor y el nuevo alcalde de Manzaneda analizan mejoras en carreteras, agua y eficiencia energética

Entre los temas abordados, se trató la necesidad de avanzar en el proyecto de acceso a la Estación de Montaña de Manzaneda, una actuación compartida con el concello de Trives que se encuentra pendiente de reparación
somoscomarca_20260108_ourense_luismenor_pedroyañez2433
Menor y el nuevo alcalde de Manzaneda analizan mejoras en carreteras, agua y eficiencia energética

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, mantuvo este jueves en el Pazo Provincial el primer encuentro oficial de trabajo con el nuevo alcalde de Manzaneda, Pedro Yáñez, para abordar la planificación de actuaciones prioritarias en infraestructuras y servicios básicos del municipio.

Durante la reunión se analizaron las principales necesidades del concello, con especial atención al arreglo y mejora de carreteras provinciales y vías municipales. También se revisaron demandas en materia de eficiencia energética y de abastecimiento de agua, que afectan tanto al núcleo principal de Manzaneda como a los distintos pueblos del término municipal.

Según trasladó el presidente provincial, el encuentro permitió centrar el trabajo en las necesidades reales del municipio con el objetivo de mejorar la movilidad, la calidad de vida de los vecinos y avanzar hacia un entorno más habitable y con mejores servicios.

Luis Menor también puso el foco en la necesidad de avanzar en el proyecto de acceso a la Estación de Montaña de Manzaneda, una actuación compartida con el concello de Trives que se encuentra pendiente de reparación. El presidente explicó que, una vez que la infraestructura se ponga a disposición de la Diputación, será posible colaborar en su mejora, destacando el impacto positivo que tendría para Manzaneda tanto por el tránsito de personas que acceden a la estación a través del pueblo como por la dinamización económica asociada.

Por su parte, el alcalde de Manzaneda agradeció la rapidez y la disposición mostrada por la Diputación para atender las demandas del concello y subrayó la importancia de mantener un trabajo conjunto que permita dar respuesta a problemas históricos y repercuta en el bienestar de todos los vecinos.

Este primer encuentro se enmarca en la línea de colaboración institucional que mantiene la Diputación de Ourense con los concellos de la provincia, orientada a impulsar actuaciones que refuercen las infraestructuras, los servicios básicos y el desarrollo local, especialmente en los municipios del rural.

Menor y el nuevo alcalde de Manzaneda analizan mejoras en carreteras, agua y eficiencia...