
La Estación de Montaña Manzaneda que desde el pasado viernes abría 3 pistas para el esquí —después de haber retrasado la apertura desde el 20 de enero, como había anunciado—, aseguraba tener todos los servicios de su complejo abiertos ya que las condiciones meteorológicas de la última semana así lo posibilitaban. Incluso no se descartaba que pudiese abrirse alguna pista más, el fin de semana .
Así ha sido. Y, las personas que se acercaron este domingo, 29 de enero pudieron esquiar por por 5 kilómetros y 7 pistas: Xeixo, Fontefría, Regato, Pluviómetro, Charrelas, Antenas y Río. El viernes las instalaciones abrieron sus puertas con 1.700 metros esquiables pero la superficie ha ido aumentando gracias a que las condiciones climáticas han acompañado. La innivación de los cañones ha sido continua en los últimos días, al mismo tiempo que lo hacía el número de personas que se acercaba a disfrutar de la nieve.
Dado que las temperaturas seguirán siendo muy bajas en los próximos días, la estación continuará abierta de lunes a jueves con tarifas reducidas. Así, el precio de acceso por día pasará de 27 euros a 22 euros. El horario será de 10.00 a 17.00 horas y el alquiler de 9.00 a 16.30 horas. También estará disponible el telesilla, el servicio de restauración y A Tasquiña.
«La Estación de Montaña Manzaneda deja este fin de semana una estampa que hace años que no se recordaba. Las bajas temperaturas de la semana crearon las condiciones para innivar y así poder abrir la estación a la práctica del esquí este fin de semana. Pese a que no ha nevado desde el miércoles pasado, los valores por debajo de los -3 grados durante días consecutivos permitieron el funcionamiento de los cañones a pleno rendimiento y la preparación de las pistas», señalan desde la estación
Además de los 5 kilómetros para la práctica del esquí, permanecerán abiertos el resto de servicios como la piscina o el spa.