jueves. 28.03.2024
peña Trevinca nieve
peña Trevinca nieve

Es la noticia del día, y de la semana. La nieve ha llegado a la comarca y ya cubre la estación de montaña de Manzaneda. Una imagen por la cual muchos comienzan a desempolvar los esquís y la tabla de snow pensando en disfrutar del deporte de invierno por antonomasia pero tristemente no lo harán en la estación de Manzaneda, al menos de momento.

Aunque la historia de esta estación, única en Galicia, ha sido complicada desde que nació, en los últimos meses se ha visto enmarañada debido a la última adjudicación. Así desde el 31 de diciembre la gestión de la misma estaba desierta, un asunto que resolverá el propio accionariado y propietario de la estación, la sociedad Meisa, que pasará a gestionar directamente dichas instalaciones a través de la contratación directa del personal.  

Este consejo de administración, formado por la Xunta de Galicia y la Diputación de Ourense así como los concellos de  A Pobra de Trives y Manzaneda (aunque estos últimos de manera testimonial) será quien a partir de ahora gestione la estación sobre la cual siempre ha existido cierta opacidad.

Así lo denuncia el diputado socialista de la zona, Aurentino Alonso quien señala que en las últimas sesiones plenarias de la Diputación, al igual que su homólogo del BNG, se ha interesado por esta gestión aunque no han recibido respuesta. “En el pleno del próximo viernes 27 de enero, le vamos a preguntar por el sistema de gestión y esperamos que el presidente de la Diputación nos responda”, afirma.

Cabe recordar que después de que Oca Hoteles gestionara la estación, el concurso quedó desierto y fue Artabria Turismo quien asumió la dirección de las instalaciones de manera temporal. “Hubo un recurso en el juzgado por parte de una empresa homóloga al no haberse realizado el proceso de un modo abierto”, ha recordado Alonso.

En marzo salió la sentencia definitiva que daba la razón al recurso por lo que Artabria debía abandonar la dirección el pasado día 31 de diciembre.

Lo cierto es que en este momento, la estación de montaña no está abierta estando la totalidad de sus pistas cerradas al público.

Manzaneda sigue cerrada a pesar de que la nieve ya cubre la montaña